Martes 12 de noviembre de 2024

Luján 2024: Mons. García Cuerva anima a los servidores a ser parte del 'equipo de Jesús'

  • 3 de octubre, 2024
  • Buenos Aires (AICA)
El arzobispo de Buenos Aires presidió la misa de envío y bendición de quienes asistirán a los peregrinos que se dirigirán, este fin de semana, hacia el santuario mariano nacional.
Doná a AICA.org

El arzobispo de Buenos Aires, monseñor Jorge García Cuerva, presidió la misa de envío y bendición de los servidores de la 50ª Peregrinación Juvenil a pie a Luján, que se realizará el próximo fin de semana con el lema "Madre, en tus manos ponemos la unidad".

"Estoy seguro de que ustedes también están dispuestos a poner lo mejor de sí para este servicio", valoró el prelado, y expresó: "No sé claramente qué es lo que cada uno va a hacer y, por lo tanto, me permito decirles gracias a todos".

En la homilía pronunciada durante la celebración eucarística en la parroquia de San Cayetano (ubicada en el barrio porteño de Liniers), el arzobispo porteño destacó el hecho de que todos los servidores formen un equipo.

"Un equipo -podríamos decir-, ¿pero pueden ser suficientes para un millón de peregrinos? Y entonces podríamos pensar que son también como un castillo de naipes, frágiles: creo que, si se saca a uno de ustedes, el equipo no está completo; creo que si un servidor no está, el equipo tambalea, porque todos son importantes, porque todos son necesarios", subrayó.

Monseñor García Cuerva invitó a los servidores a vivir el lema y los animó a sentirse parte del "equipo de Jesús", subrayando: "El equipo de Jesús, que va a acompañar a muchísimos crucificados que van a ir a la Virgen de Luján; crucificados por enfermedades, por falta de laburo, por depresión, por la muerte de un ser querido, por la soledad".

"Esos crucificados se merecen lo mejor de nosotros, se merecen que seamos equipo, sin estrellatos, todos importantes, porque cada servicio es importante".

"Si por casualidad empieza a haber algún roce, empieza a meterse el demonio y quiere dividir al equipo, volvé al lema y decí: 'Madre, bajo tu mirada -tu mirada que nos quiere hermanos, tu mirada que nos quiere familia, tu mirada que nos quiere juntos para sostener al millón de peregrinos-, buscamos la unidad'", les sugirió.

El arzobispo porteño consideró que "la Argentina necesita de esa unidad y, si no la podemos vivir nosotros, ¿qué le podemos pedir a nuestro pueblo?".

"Madre, bajo tu mirada buscamos la unidad, aquella unidad que tuvieron esas cuatro personas: María, María Magdalena, la otra María y el discípulo amado. Hoy 2024 nos toca a nosotros. Vivamos esa unidad, seamos del equipo de Jesús, acompañemos a los peregrinos crucificados que cargan pesadas cruces y anunciemos al pueblo argentino que, aunque sea difícil, la unidad es posible", concluyó.+