El Papa visitó la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús de Roma
- 22 de febrero, 2026
- Roma (Italia) (AICA)
Ubicada junto a la estación de Termini, León XIV destacó la realidad social de la zona y pidió a la Iglesia a responder con cercanía y servicio frente a la violencia y desigualdad del mundo actual.
En el primer domingo de Cuaresma, el papa León XIV visitó este 22 de febrero la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús en el barrio de Castro Pretorio, junto a la estación ferroviaria de Termini, donde celebró la Eucaristía.
El templo, punto de encuentro de personas sin hogar, migrantes, estudiantes y trabajadores, fue escenario de una homilía en la que el Pontífice destacó la realidad social de la zona y exhortó a la Iglesia a responder con cercanía y servicio frente a la violencia y desigualdad del mundo contemporáneo.
León XIV describió las "contradicciones de este tiempo" que conviven a pocos metros de distancia: "Algunos se marchan con las comodidades que se les ofrecen, mientras que otros, en cambio, no tienen un hogar", y recordó que junto a estos también hay quienes enfrentan "el tráfico ilícito de drogas y la prostitución", realidades que -dijo- requieren una presencia activa de la Iglesia.

En su mensaje, instó también a las parroquias a ser fermento del Evangelio en sus comunidades, subrayando valores como la cercanía y la caridad ante las dificultades que viven los más vulnerables. El pontífice pidió "ser signo de cercanía y caridad" y destacó la labor de los voluntarios y las iniciativas de apoyo a personas sin hogar.
La visita pastoral, segunda que realiza el obispo de Roma en lo que va del año, fue recibida con aplausos por una multitud de personas. Entre los momentos emotivos de la visita, el Papa saludó a personas necesitadas, mantuvo encuentros con grupos parroquiales y bendijo a una pareja de futuros esposos.
La presencia de jóvenes, voluntarios y representantes de diferentes congregaciones reforzó el llamado del Papa a una Iglesia "que no es solo refugio espiritual, sino también un lugar de apoyo concreto a los más frágiles".+
