Lunes 16 de febrero de 2026

Nuevas designaciones pastorales en la diócesis de Avellaneda-Lanús

  • 16 de febrero, 2026
  • Avellaneda (Buenos Aires) (AICA)
Fueron dispuestas por el obispo, Mons. Marcelo Margni, quien pidió "caminar juntos en este tiempo de gracia y renovación".
Doná a AICA.org

El obispo de Avellaneda-Lanús, monseñor Marcelo Margni, anunció a la comunidad una serie de cambios en la vida pastoral de la diócesis. 

En el mensaje, el obispo destacó la importancia de consolidar y fortalecer diversos servicios eclesiales. Entre los nombramientos realizados, se designó al presbítero Ricardo Montiel delegado episcopal para el acompañamiento del diaconado permanente, y al sacerdote Marcelo Luna, nuevo vicepresidente de Cáritas diocesana, en reemplazo del presbítero Daniel Espinoza

La diócesis también puso en marcha el Servicio Diocesano Laudato Si', cuyo referente será Fabio Luna, y consolidó la Cátedra Abierta Laudato Si' en convenio con la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV), para profundizar el trabajo en ecología integral y cuidado de la creación. 

En el ámbito vocacional, el presbítero Ezequiel Pi Dote fue nombrado viceasesor de la Pastoral Vocacional, para colaborar con el presbítero Sebastián Campero. Asimismo, se renovaron roles en el Equipo Sinodal Diocesano y en el Equipo de Animación del Año Jubilar, que lleva por lema "Renovando la alianza, caminamos juntos". 

Finalmente, monseñor Margni anunció la designación del presbítero Néstor Sailer como capellán de la histórica capilla Santa Teresa de Jesús en Lanús, con funciones sacramentales diarias a partir del 8 de marzo; y designó al presbítero Sebastián Zagari administrador parroquial de Santiago Apóstol, para acompañar la transición pastoral de esa comunidad. 

El obispo cerró su carta encomendando a toda la diócesis a la intercesión de Nuestra Señora de la Asunción y Santa Teresa de Ávila, y destacó la importancia de "caminar juntos en este tiempo de gracia y renovación".

Mayor información en el sitio web de la diócesis.+