Viernes 13 de febrero de 2026

Mons. Canecín establece prioridades pastorales

  • 13 de febrero, 2026
  • Goya (Corrientes) (AICA)
Centralidad en Jesús, servicio entregado y protagonismo de los jóvenes en la comunidad fueron los ejes de la homilía del obispo de Goya en la toma de posesión del presbítero Eduardo José Ortíz.
Doná a AICA.org

El obispo de Goya, monseñor Adolfo Canecín, puso en posesión al presbítero Eduardo José Ortíz como nuevo párroco de la parroquia Nuestra Señora del Carmen, en Sauce. Ortíz sucede al sacerdote Pablo Esteban Stortti, quien partirá próximamente a Roma para continuar sus estudios.

La ceremonia, realizada en el extremo sur de la diócesis, contó con la participación del decano del decanato Uruguay, presbítero Diego Villalba; los párrocos Juan José Godoy y Pedro Pablo Ojeda; el presbítero Martín Bordet, proveniente de la diócesis de Concordia; y el diácono Josué Cañete.

Tres ejes pastorales
En su homilía, monseñor Canecín se inspiró en el canto "Signo de Esperanza" del recordado sacerdote Julián Zini y subrayó la importancia de que cada bautizado asuma el rostro de la Iglesia surgido del Concilio Vaticano II.

El obispo destacó tres ejes fundamentales para la comunidad y para el Plan Diocesano de Pastoral: mantener la mirada fija en Jesús como centro de la fe; vivir el servicio pastoral con entrega y abnegación; y fomentar la unidad y la participación, especialmente de los jóvenes.

"Jesús es el camino, la verdad y la vida, luz, paz y pan de vida. Todo lo que Dios quiso darnos, nos lo dio en Él", subrayó. Asimismo, recordó que conocer a Jesús implica vivirlo, y al citar a San Pedro, exhortó a los presbíteros a apacentar el rebaño con dedicación y no por ambición, siendo modelos de servicio según el corazón de Dios.

Por último, monseñor Canecín destacó la necesidad de vivir la eclesialidad como un "arco iris de carismas" y señaló como prioridad la integración de los jóvenes: "Todo con los jóvenes, nada sin ellos". La unidad y la comunión, indicó, son clave para la misión en clave sinodal de la diócesis.

Nuevo párroco
El presbítero Eduardo José Ortíz nació en Monte Caseros, Corrientes. Ingresó al Seminario Interdiocesano "La Encarnación" en 2002 y fue ordenado diácono en 2008 por monseñor Ricardo Faifer. Tras varios destinos pastorales en la diócesis, su último servicio fue en la parroquia Santa Rita de Casia, en la ciudad de Esquina. Actualmente se desempeña como delegado diocesano en la comisión Más por Menos.+