Mons. Conejero animó a iniciar la Cuaresma con esperanza y compromiso cristiano
- 17 de febrero, 2026
- Formosa (AICA)
El obispo de Formosa celebró la misa dominical y, en la antesala al inicio de la Cuaresma, pidió transitar ese tiempo litúrgico desde una "conversión profunda".
En la misa celebrada en la catedral, el domingo 15 de febrero, el obispo de Formosa, monseñor José Conejero Gallego, llamó a los fieles a prepararse espiritualmente para el inicio de la Cuaresma, deseando que este tiempo sea una oportunidad para la "conversión profunda" y la renovación de la vida cristiana.
Durante su homilía, el obispo recordó el mensaje del papa León XIV para la Cuaresma, subrayando la invitación a la escucha de la Palabra, la penitencia y la sobriedad: "Hay que hacer penitencia, un poquito, y sobriedad, si queremos convertirnos", señaló, al tiempo que alentó a compartir solidariamente con los más pobres.
Monseñor Conejero Gallego agradeció además las numerosas actividades pastorales realizadas durante las semanas previas, entre ellas encuentros juveniles, misiones, retiros y celebraciones comunitarias, resaltando que incluso en tiempo de verano "se aprovecha para reflexionar, acercarse más al Señor y vivir más en comunión".
Al profundizar en la Palabra de Dios, el obispo de Formosa dijo que el ser humano fue creado para la felicidad, la cual se alcanza obrando el bien y haciendo la voluntad de Dios. "Dios nos ha creado libres, y cada uno tiene la facultad de elegir el bien o el mal", afirmó, advirtiendo sobre las consecuencias de una vida guiada por la ambición y los intereses egoístas.
Finalmente, al reflexionar sobre el Evangelio, exhortó a los fieles a vivir una fe coherente, sin ambigüedades, buscando la perfección en el amor: "Que tu sí sea sí, y que tu no sea no. Tenemos que ser transparentes, rectos y sencillos", concluyó, animando a iniciar la Cuaresma con esperanza, decisión y compromiso cristiano.+
