Mons. Margni: 'En esta Cuaresma, volver al corazón del mensaje de Jesús'
- 17 de febrero, 2026
- Avellaneda (Buenos Aires) (AICA)
En su mensaje cuaresmal, el obispo de Avellaneda-Lanús pidió al Pueblo de Dios que "refuerce la unidad, la comunión y la misión evangelizadora de la diócesis".
En un mensaje dirigido a la comunidad diocesana a pocos días de iniciar la Cuaresma, el obispo de Avellaneda-Lanús, monseñor Marcelo Margni, convocó a vivir este tiempo litúrgico con un enfoque comunitario y de renovación profunda de la fe.
El texto, publicado el 13 de febrero, brinda una mirada pastoral con motivo del 25° aniversario de la unidad diocesana, proponiendo la Cuaresma como un "Año Jubilar" para reforzar la vida cristiana en comunión.
El pastor diocesano señaló que la Cuaresma es una oportunidad para volver al "corazón del mensaje de Jesús" y "volver a Dios", y destacó que "renovar la alianza es volver a reconocer que es Dios quien toma siempre la iniciativa y nos reúne". Subrayó también que la fe no se vive en aislamiento, sino como un camino compartido porque: "Caminar juntos es recordar que la fe no se vive en soledad, sino como experiencia compartida".
El obispo también propuso gestos concretos para este tiempo de gracia, entre ellos la "purificación de la memoria" para sanar las relaciones comunitarias y la "celebración penitencial" como expresión de reconciliación. Junto con ello, instó a recordar y agradecer a los "testigos de la fe" que marcaron la vida eclesial local, invitando a poner en valor sus nombres y testimonios.
En el mensaje, monseñor Margni animó también a la comunidad a abrazar un estilo de Iglesia sinodal, que escucha y decide en conjunto, como camino para hacer más evidente la fraternidad y la corresponsabilidad pastoral en cada parroquia y grupo eclesial.
Sobre el final de su mensaje, pidió que esta Cuaresma no sea solamente un período de prácticas individuales, sino una experiencia que "refuerce la unidad, la comunión y la misión evangelizadora de la diócesis".
El mensaje completo se puede leer aquí.+
