Jueves 19 de febrero de 2026

La diócesis de Goya fue sede del II Retiro de Emaús para sacerdotes

  • 19 de febrero, 2026
  • Goya (Corrientes) (AICA)
Participaron sacerdotes de Argentina, España, Uruguay, Chile, Colombia, Venezuela y Estados Unidos, acompañados por un equipo de 15 servidores sacerdotes.
Doná a AICA.org

La diócesis de Goya fue anfitriona, por primera vez, del II Retiro de Emaús para sacerdotes, que reunió a 41 presbíteros de distintos países del 10 al 12 de febrero en la casa de retiros San Liborio, en la localidad de Solari. Participaron sacerdotes de Argentina, España, Uruguay, Chile, Colombia, Venezuela y Estados Unidos, acompañados por un equipo de 15 servidores sacerdotes.

El obispo diocesano, monseñor Adolfo Canecín, acompañó el encuentro y presidió la misa de clausura, en la que destacó la experiencia como un "regalo de Dios" y un verdadero "caudal de gracias" para la vida sacerdotal. En su homilía subrayó la importancia de la perseverancia en la fe y en la vocación, invitando a los sacerdotes a "dejar que el Resucitado nos alcance en nuestro propio camino de Emaús".

Monseñor Canecín destacó que la vocación sacerdotal se renueva constantemente al volver a la gracia recibida en la imposición de las manos, y pidió la intercesión de la Virgen de Itatí para "perseverar en la alegría de haber sido llamados por Dios".

Por su parte, el presbítero Martín Baena, superior general de los Cooperadores Parroquiales de Cristo Rey e iniciador de estos retiros, explicó que la propuesta surge de la necesidad del clero de vivir experiencias espirituales profundas, redescubriendo el propio carisma en un espacio sin distinciones ideológicas, centrado en la identidad sacerdotal y sustentado en la espiritualidad ignaciana.

Finalmente, el presbítero Pablo Stortti, coordinador local, expresó su gratitud por haber sido testigo de una experiencia de fraternidad sacerdotal en el corazón de la diócesis, destacando el valor de un retiro "preparado por sacerdotes para sacerdotes".+